SABEMOS DE GATOS
Algunas recomendaciones para el cuidado de nuestro gatoo
Pensando en un amigo felino
Contar con la compañía de un gato en nuestro hogar será una experiencia muy linda que nos dará la posibilidad de aprender a cuidarlo y a quererlo.
Desde luego que, debemos tener en cuenta ciertas cosas que nos ayudarán a conocerlo y a comprender mejor su carácter y su forma de vida. Es por eso que ¡podemos darte algunos consejos!
En términos generales, puede decirse que los gatos tienen entre sí algunos rasgos en común. Sin embargo cada ejemplar desarrollará también sus propias características según el ambiente en el cuál haya sido criado y su contacto con las personas.
Aún cuando los felinos son por naturaleza solitarios, un gatito doméstico puede ser muy sociable hasta el punto de buscar la compañía de los seres humanos, sobretodo la de aquellos con los que está encariñado. Pero cuidado: esto no significa que dejará de lado su característico espíritu de independencia porque a decir verdad, un gato siembre necesita sentirse libre, ya que de lo contrario, sintiéndose retenido abandonará su posición antes de lo que podamos imaginarlo.
En general, también, suelen ser curiosos y esto los motiva a investigar y a explorarlo todo. Es así que debes dejar que se familiarice con lo que pronto se convertirá en su nuevo lugar, para que pueda sentirse seguro.
A los gatos también les gusta mucho descansar. Y si bien al mismo tiempo suelen estar pendientes de todos los movimientos y ruidos a su alrededor, veremos a nuestro gatito sentirse muy a gusto apoltronado en sitios cómodos y calentitos.
Por último, es justo mencionar que poseen una gran capacidad para encariñarse con las personas que le brindan afecto. Pero atención: un gato no está dispuesto a querer a cualquier persona y, vale decir, que sólo demostrará su cariño a quienes sepan ganárselo. Si estás dispuesto a dedicarle algunos minutos al día verás que un gato es una hermosa elección como mascota y una divertida compañía. ¡Adelante!