SABEMOS DE PERROS
Algunas recomendaciones para el cuidado de nuestro perro
Pensando en un amigo canino
Cuando nos ronda la idea de contar con la compañía de un cachorro en casa, debemos pensar que no sólo será “un cachorro en casa”. A decir verdad, será un cachorro en nuestras vidas y para tomar definitivamente la decisión, es importante estar preparado y comprometido para brindarle a nuestro nuevo amigo todo el cariño y la atención que necesita.
Por este motivo debemos hacernos algunas preguntas para imaginarnos cómo será nuestra vida junto a nuestro nuevo compañero.
Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el espacio con el cual contamos para que nuestro perro se sienta cómodo. Si el espacio es reducido o si no contamos al menos con un pequeño jardín, sería una gran idea no escoger a un perro que cuando crezca se vea como un loro en una jaula para canarios. Esto significa que si nuestro espacio es reducido será mejor que la raza que escojamos también lo sea! Los cachorros crecen! Y un perro grande se sentirá demasiado encerrado en un ambiente pequeño y eso, no es bueno para una convivencia duradera.
Otro aspecto de suma importancia son los paseos. Sobre todo si vivimos en una casa chica o en un departamento debemos saber que nuestro perrito también querrá ver la luz del día, tomar aire, sol y disfrutar de espacios abiertos en donde pueda pisar un poco de verde y echarse a correr! Será muy saludable para nuestro perrito y también para ti, salir de paseo al menos una vez al día, durante algunos minutos.
Si ya tienes esto en claro:
1- Contar con un espacio apropiado;
2- El compromiso de salir a dar un paseo todos los días
¡Tal vez estés preparado para ir en busca de tu nuevo gran amigo!